viernes, agosto 11, 2006

Nuestra Historia: Tiempos de cambio y esperanza

El 11 de setiembre de 2003, tres trabajadores, tres amigos nos pusimos de acuerdo para trabajar y alcanzar un sueño. En aquel entonces teníamos idea de los tiempos que se avecinaban para el país. Tiempos de cambio y de esperanza. Fue con la ayuda de compañeros trabajadores que nació la idea de la Fundación "Los Macachines", un primer mojón importante que nos permite encarar el proyecto Hogar estudiantil, pero que también apunta a dar cabida a otros muchos proyectos futuros.Apostamos a desarrollar la formación y las oportunidades de quienes actuamos en esta realidad cambiante, con objetivos que van siempre más allá de lo hasta ahora conseguidos. Queremos afianzar las guarderías diseminadas en todo el país, y como punto final de una etapa crear la Escuela de Formación Sindical. Este sí que es un sueño acariciado por muchos de nosotros hace más de quince años y que en este momento histórico del país entendemos que es de principal importancia.
Sabemos de las dificultades y los riesgos, pero ese es el desafío avanzar caminando juntos hacia una construcción participativa del país mejor por el que luchamos.



Néstor Pereira Franco, Graciela Villar, Sandra Toledano

1 comentario:

Anónimo dijo...

Queridos cr@ del Consejo Directivo del Hogar estudiantil: quiero hacerles llegar mi mas calido saludo y felicitaciones por la pagina web, un elemento mas de demostracion del trabajo y la dedicacion que ese grupo humano le entrega a los trabajadores de la salud ,como siempre cada uno entrega su amor a lo colectectivo,haciendo lo que sabe hacer mejor y pensando que el futuro se construye cada dia y en cada lugar en el que uno se encuentra trabajando por el.

unabrazo para todos y adelante con ese emprendimiento que empezo como un sueño de algunos y hoy es una hermosa realidad.

Carmen Millan.