miércoles, agosto 02, 2006

Objetivos del Hogar Estudiantil

El objetivo central del proyecto es brindar un lugar de convivencia y aprendizaje para los jovenes estudiantes.
Es por eso que hablamos de Hogar entendiendo que no es solamente un lugar para vivir, sino una oportunidad de aprendizaje para la vida, compartiendo con otros jóvenes de distintos lugares del pais una experiencia de crecimiento y solidaridad.
Los estudiantes que cada año llegan a Montevideo traen junto a sus sueños su historia familiar y personal, las particularidades de la etapa vital que es la adolescencia y las exigencias de una elección vocacional que determinara su futuro.
Los sentimientos, conflictos, problemas de adaptación son circunstancias que los enfrentan con los temores al nuevo entorno urbano desconocido.
Entendemos que el Hogar estudiantil es una oportunidad que les ayudará a construir una independencia responsable, al orientarlos en el proceso de busqueda de respuestas y de metas personales. Entre la nostalgia por la casa familiar y el entorno que se deja, y la búsqueda por estrategias para afrontar los nuevos desafíos se desarrollará el proceso de adaptación que caracteriza el primer año en la Capital.